Un futuro incierto se depara para la Terminal de Transporte de David, luego de que se dieran irregularidades en el proceso de elecciones, lo que ha sido denunciado por los transportistas, quienes no descartan una impugnación en el proceso.
Transportista de la Terminal de David, en la provincia de Chiriquí (FETRATEDA), dijeron que pese a que se presentó un documento para que se les permitiera su participación en cualquier asamblea ordinaria o extraordinaria, fueron ignorados y continuaron con el proceso de elección solo con el voto de unas 20 personas cuando son más de 514 accionistas.
Orlando Saldaña, vicepresidente de una concesionaria de la terminal de tranporte, que representaba a más de 40 transportista, dijo que el documento fue presentado 48 horas antes como lo estipula la ley, donde el objetivo era que se les permitiera su participación como accionista, fue ignorado.
"Presentamos un documento como la ley lo estipula 48 horas antes, ellos aducen que no tenían la firma de recibido por el vicepresidente y el secretario, estando el vicepresidente allí, quien no quiso firmarlo para dejarlo sin efecto, aquí lo que se buscan es amañar la situación donde Fetrateda logra más de lo mismo, solo se cambiaron de lugar, el secretario ahora es presidente, el presidente ahora es tesorero, qué esperanza tenemos como transportista y aún peor el usuario", expreso Saldaña.
Mientras que Manuel Mora, transportista de Chiriquí, dijo que junto a un equipo de abogados están haciendo el balance de lo sucedido, buscando las anomalías existentes.
"Tenemos que evaluar la situación, se dieron una serie de anomalias internamente, luego evaluar si procedemos a una impugnación que es lo más seguro, seguimos luchando en defensa de los 514 transportistas, esta junta directiva solo busca el manejo de sus propios intereses", dijo Mora.
Añadió que si se están presentando nuevas oportunidades para terminal porque no evaluarlas, hay que conversar y dialogar para buscarle el beneficio al usuario que utiliza el transporte todo los días, también al transportista, pero no se puede permitir que se queden en estás condiciones y manejar la terminal al antojo de dos y tres personas.
Los transportistas, quienes se han declarado en pie de guerra, han denunciado que no está recibiendo ningún tipo de beneficio y el usuario mucho menos.